Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Nuevo anuncio publicitario contra la ley de ”Opciones de trabajo” ilustra el conflicto en la empresa Cochlear
Ahora que se va terminando el plazo hasta noviembre, los trabajadores de Cochlear en lucha por la representación sindical son el foco de la atención general en una nueva publicidad televisiva.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Australia , 16/10/07.- Los trabajadores de Cochlear, que luchan por el derecho de representación sindical en Sydney, Australia, son el colectivo más reciente de los que han relatado sus casos ante las cámaras. Aparecen en un anuncio publicitario de televisión que ilustra las devastadoras repercusiones que han tenido para los trabajadores las leyes antisindicales del gobierno actual.

El anuncio, producido por el Australian Council of Trade Unions (ACTU), se presentó por primera vez antes del programa televisivo Meet the Press (Encuentro con la prensa) el 14 de octubre, y empezó a emitirse regularmente al día siguiente en Nueva Gales del Sur.

"La empresa quiere que firmemos contratos individuales, pero nosotros queremos que el sindicato nos represente –dice uno de los trabajadores de Cochlear ante la cámara-. Nos han dicho que si no nos gusta el contrato no volvamos al trabajo.”

Durante la última década, 260 trabajadores de Cochlear, que fabrican aparatos auditivos, han estado representados por el Australian Manufacturing Workers’ Union (AMWU). Este año, la empresa Cochlear Ltd inició una actividad antisindical y recurrió a las injustas leyes australianas relativas al lugar de trabajo para obligar a sus empleados a aceptar un acuerdo con exclusión del sindicato: una condición que los trabajadores han rehazado repetidas veces. Estas condiciones de trabajo injustas entrarán en vigor el 6 de noviembre.

"Las leyes nos han quitado el derecho de elegir”, comenta un trabajador de Cochlear en el anuncio de 30 segundos.

La FITIM y la ISP han desplegado una campaña internacional en apoyo de los trabajadores de Cochlear y de su derecho a ser representados por el AMWU. Información más detallada sobre la campaña.

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones