Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Se formó el Consejo Mundial de Trabajadores del Grupo Tenaris
En Argentina la FITIM se reunió con dirigentes sindicales de varios países donde opera la multinacional y formaron el Consejo Mundial para fortalecer los intereses laborales y sindicales.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Argentina, 17/10/07.- El pasado 10 y 11 de octubre se realizó en la zona de Campana Argentina el encuentro de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM) sobre el Grupo Tenaris, donde participaron miembros de Comisiones Internas y Directivas de los Sindicatos del Grupo, representantes de las empresas pertenecientes a la multinacional.

En dos días los representantes de las empresas Algoma (Canadá), Dálmine (Italia), Silcotub (Rumania), Maverit-Aidril (Canadá), Siat y Siderca (Argentina), Confat (Brasil) y Sidor (Venezuela) analizaron y discutieron cada una de sus situaciones y formaron el Consejo Mundial de los Trabajadores del Grupo Tenaris. Además la comitiva realizó una visita a la planta de Tenaris Siderca.

Jorge Campos, Director Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe señaló respecto a la formación del Consejo que “nosotros tenemos un principio que lo estamos poniendo en práctica y es que los trabajadores deberíamos pensar globalmente y actuar localmente".

Destacó la actitud molesta de los ejecutivos de Tenaris Siderca cuando los participantes al encuentro visitaron la planta, lo que significa que están preocupados porque los trabajadores del Grupo Tenaris se han unido. Asimismo llamó a movilizar e incorporar a las mujeres y a los jóvenes, ya que son muy importantes los apoyos de ellos al movimiento sindical.

Dentro de las acciones a seguir, Campos explicó que informarán a los directores de Tenaris de la formación del Consejo y a la vez se les exigirá la erradicación de los elementos contaminantes que existen en sus plantas, en especial del asbesto. “Se aprobó también el desarrollo de una red de comunicación a nivel mundial entre los sindicatos del grupo, para internacionalizar la solidaridad y cualquier tipo de abuso o atropello que se quiera producir en cualquiera de las plantas a nivel mundial y también se editará un Boletín, que ya existe, pero que lo vamos a extender a los países donde aún no llega, caso Colombia, Rumania, México y Venezuela, para que todos los trabajadores del Grupo Tenaris se enteren de lo que sucede".

Gentileza de la Oficina Regional de la FITIM para América Latina y el Caribe
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones