Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Declaran legal huelga de los mineros mexicanos de Cananea
De las tres huelgas que lleva a cabo el Sindicato Minero, dos de ellas han sido reconfirmadas dentro de la legalidad.

Rebanadas de Realidad - FITIM, México, 17/12/07.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana informó por medio de un comunicado oficial que el jueves 13 de diciembre el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito reconfirmó de manera definitiva, la legalidad de la huelga estallada en la sección 65 de Cananea, Sonora.

De las tres huelgas que comenzaron hace cinco meses, ya han confirmado la legalidad de dos de ellas, sólo falta la huelga en la sección 201 de Sombrerete, Zacatecas.

Carlos Pavón Campos, secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Mineros, señaló que con esta resolución “se confirma que hay jueces que se apegan en su trabajo al imperio de la ley y la justicia, se demuestra veraz y contundentemente que el Sindicato ha actuado, actúa y actuará dentro de la ley. No hay otro camino que negociar la terminación de las huelgas, dentro de la legalidad y sin el estorbo de calumnias de parte de la empresa y sus abogados, a quienes habría que recordar que en materia de inteligencia y justicia, lo que natura no da, dinero no presta”.

“Las huelgas existen y siguen, ya que son cabalmente legales, afirmó Pavón Campos. Este es el limpio mensaje del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito. Ya puede Grupo México tapizar con desplegados pagados a muy altos costos en los periódicos con sus falsedades y calumnias contra el Sindicato, o a los medios televisivos con sus spots infamatorios en ese mismo y pernicioso sentido. La razón y la legalidad nos asisten, están de nuestra parte, reafirmó Pavón Campos, y no cejaremos en nuestra lucha por la seguridad e higiene industriales, por los Contratos Colectivos de Trabajo, por la autonomía sindical, por el derecho de huelga y por la dignidad de la clase trabajadora”, manifiesta el comunicado.

Para más información, contáctese a Anita Gardner, Directora de Comunicaciones de la FITIM, línea directa +41 (0)22 308 5032, Email: agardner@imfmetal.org

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones