Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM)
Los trabajadores de Ford suspenden la huelga en Vsevolozhsk
Los trabajadores en huelga en la planta Ford-Vsevolozhsk en Rusia votaron a favor de suspender su huelga indefinida después de que la dirección aceptara iniciar un verdadero proceso de negociación.

Rebanadas de Realidad - FITIM, Rusia, 18/12/07.- El 14 de diciembre, el comité sindical de Ford-Vsevolozhsk alcanzó un acuerdo con la dirección sobre cierto número de demandas de los trabajadores con el fin de suspender la huelga y de iniciar verdaderas negociaciones sobre aumentos de sueldos y condiciones de trabajo. Los huelguistas votaron a favor de una decisión del comité sindical en el sentiddo de proceder a negociaciones, de conformidad con un programa convenido con la dirección, desde el 17 de diciembre de 2007 hasta el 1 de febrero de 2008. Se han previsto ocho reuniones. De no llegarse a un acuerdo sobre sueldos y otros puntos, los trabajadores podrían reanudar la huelga.

La dirección también se ha comprometido a no aplicar sanciones disciplinarias ni ejercer acciones contra los participantes en la huelga. Las partes declaran que ”piensan entablar negociaciones en forma pacífica y provechosa”, y que "las demandas de los trabajadores forman parte del desacuerdo no resuelto y se tratarán en consecuencia”. Se llegó a un compromiso sobre el oportuno pago de compensación por el tiempo de inactividad temporal y sobre el orden normal de presentación de solicitudes para mejorar la clasificación de aptitudes.

La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas y sus afiliados apoyan a los trabajadores de Ford-Vsevolozhsk y seguirán mostrando su solidaridad con ellos en su lucha por un convenio colectivo leal y justo.

Para más información, contáctese a Anita Gardner, Directora de Comunicaciones de la FITIM, línea directa +41 (0)22 308 5032, Email: agardner@imfmetal.org

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones