Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM) / Web
¡Empleos permanentes, lo primero!
Los sindicatos de trabajadores metalúrgicos de todo el mundo se preparan para la acción contra el aumento del empleo precario del 3 al 10 de octubre de 2009, junto con el Día Mundial por el Trabajo Decente de la CSI, otras Federaciones Sindicales Internacionales y la Federación Europea de Metalúrgicos.
Por Anita Gardner

Rebanadas de Realidad - FITIM, Mundo, 13/08/09.- El próximo mes de octubre, la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas traslada la lucha a los gobiernos, pidiéndoles que garanticen la igualdad de derechos de los trabajadores en situación precaria y refuercen la legislación para impedir que los trabajadores utilicen el empleo precario en lugar de empleo permanente y directo.

"Con la crisis económica, esta demanda es todavía más urgente, no sólo porque los empleos precarios son los primeros que se han perdido, sino porque hay un verdadero riesgo de que los empleadores se sirvan de la crisis como justificación para sustituir empleos permanentes por empleos precarios", dijo el Secretario General de la FITIM, Jyrki Raina.

"Hemos visto a los gobiernos apresurarse para proteger el capital proporcionándole fondos de rescate. Pero los gobiernos también tienen que proteger a los trabajadores y asegurar que los empleadores no puedan deshacerse de ellos como una mercancía desechable", adujo.

El próximo octubre, la FITIM y sus afiliados de todo el mundo pedirán a los gobiernos que:

  • Restrinjan el trabajo temporal y por contrato a los casos de verdadera necesidad
  • Garanticen la igualdad de remuneración de los trabajadores con empleo precario y su derecho a unirse a un sindicato
  • Conviertan los empleos temporeros de larga duración en empleos permanentes

El crecimiento masivo del empleo precario ha tenido consecuencias sociales y económicas negativas para las personas en todas partes. Por eso los trabajadores de todo el mundo se unen contra el trabajo precario.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Valeska Solís, Periodista de la Oficina Regional de la FITIM.
Para más información, contáctese a Anita Gardner, Directora de Comunicaciones de la FITIM, línea directa +41 (0)22 308 5032, Email: agardner@imfmetal.org