Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS INDUSTRIAS METALURGICAS (FITIM) / Web
Mineros de México en solidaridad con el sindicato de electricistas
El gremio minero de México realiza acciones en solidaridad con la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, en defensa de la autonomía y libertad sindical.
Por Valeska Solis
Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - FITIM, México, 12/11/09.- El Sindicato minero mexicano que lidera Napoleón Gómez Urrutia, se adhirió al Paro Cívico Nacional que realizaron el miércoles 11 de noviembre las organizaciones sindicales y sociales, en la Ciudad de México en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país manifestaron su plena solidaridad con los trabajadores electricistas y contra el intento fascista gubernamental de desaparecer al SME y su Contrato Colectivo de Trabajo, así como el decreto de “extinción” del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, lo cual deja sin empleo a más de 50 mil trabajadores.

Señalaron que son “inadmisibles, legal, política y moralmente las acciones y argumentos del actual gobierno de derecha encabezado por Felipe Calderón Hinojosa para pretender justificar los atentados contra un sector independiente y democrático del movimiento obrero.” El gremio minero participó de la gran marcha de trabajadores que se realizó en la Ciudad de México, la tarde del miércoles 11.

Asimismo en todas las secciones del sindicato se montaron mantas de apoyo a los electricistas. Se hicieron marchas en las Secciones Mineras de Cananea, Sonora; Zacatecas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, en repudio a las acciones gubernamentales que vulneran la autonomía y la libertad sindical.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Valeska Solís, Periodista de la Oficina Regional de la FITIM.
Para más información, contáctese a Anita Gardner, Directora de Comunicaciones de la FITIM, línea directa +41 (0)22 308 5032, Email: agardner@imfmetal.org