Flash
Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
 

Continúa el escándalo en Lomas de Zamora por presuntas coimas

 

Rebanadas de Realidad, 31/10/02.- Si bien las denuncias formuladas por Jorge Castillo (ver inf. del 29/10/02), titular del Paseo de Compras Punta Mogote, tendrán que ser respaldadas con pruebas, lo que si se está dejando translucir es la falta de operatividad del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Durante el período del intendente Juan B. Tavano se había sancionado una ordenanza que regulaba al sector en cuestión; durante la siguiente administración, a través del Concejo Deliberante, se derogó esa ordenanza y desde hace un año, aproximadamente, el HCD se encuentra estudiando una norma que reglamente, o erradique las ferias internadas y los paseos de compra.

Dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Industria y Comercio, cuyo presidente es el denunciado concejal Alberto Kahale, por Castillo, quien aseguró que el edil le solicitó "una atención de 200 mil pesos".

En un marco no reglamentado, pueden no ser ciertas las denuncias, pero si creíble que se susciten casos de corrupción.

 

Hoy a las 17 horas se reuniría el Honorable Concejo Deliberante y se constituiría una comisión investigadora.

 
Continuaremos informando

  Flash: Denuncian por utilizar métodos poco ortodoxos a un concejal duhaldista de Lomas de Zamora
 

Rebanadas de Realidad, 29/10/02.- En el programa "Voces de la Ciudad", transmitido por FM Voces, Jorge Castillo, administrador de una feria zonal, declaró que el concejal Alberto Kahale (PJ) le "pidió una atención de 200 mil pesos". Castillo informó que se negó rotundamente. Lo cierto es que dichas ferias fueron allanadas en los últimos días con un amplio dispositivo policial.

Por su parte, el concejal Alberto Kahale (PJ), también presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, y espadachín del delasotismo, había declarado -instantes antes de los dichos de Castillo-, que en su opinión las ferias zonales deberían ser "erradicadas", a pesar que representen 60 mil puestos de trabajo.

Uno de los argumentos esgrimidos por Kahale, es que estas ferias no pagan impuestos. Sin embargo, no aludió si también erradicarían el hipermercado Coto, ubicado en Temperley, el cual es uno de los grandes deudores de un municipio que le debe dos meses de salarios a sus trabajadores.

 
Continuaremos informando

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones