Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA

Continúan los asesinatos de dirigentes sindicales

Por Carlos Gaitán (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 08/06/06.- Colombia sigue siendo tierra de violencia. La CGT, hace un mes denunció la desaparición del compañero Luis Antonio Arismendi Pico, Presidente del Sindicato Manuela Beltrán de Trabajadores y Expendedores de Alimentos y Bebidas de la Plaza de Mercado del Barrio San Francisco del sur de Bogotá (SINDIMANUELABELTRAN)

Después de infructuosas denuncias y búsquedas, hoy 06 - 06 - 06, se confirma el asesinato del compañero.

El cuerpo sin vida fue localizado en el Municipio ZIPACÓN, cercano a la capital del país.

La CLADEHLT hace suya la indignación de los familiares y la enérgica denuncia y reclamo de la CGT ante una nueva vida que se cobra la represión antisindical selectiva que opera en el país y que el gobierno no ha sido capaz de controlar.

De un tiempo a esta parte, han sido asesinados 344 dirigentes sindicales.

Exigimos a las autoridades competentes la entrega de los restos del compañero Luis Antonio Arismendi Pico a sus familiares y la investigación exhaustiva del alevoso crimen y se sancione ejemplarmente a los culpables.

Llama la atención el hecho de que el Secretario General de la CGT compañero Julio Roberto Gómez, quien es al mismo tiempo presidente de la CLAT y miembro titular del Consejo de Administración de la OIT, haya denunciado el 28 - 05 - 2006 la política sindical represiva del gobierno colombiano.

La Comisión Latinoamericana por los Derechos Humanos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos (CLADEHLT) exige una vez más Justicia y Solicita a la RED INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD acompañar esta denuncia.

Dirigir sus mensajes a:

(*) Secretario General de la FLATIC; Coordinador de la Acción Sectorial Latinoamericana CLAT-CMT y Vicepresidente de la FMTI.
Gentileza de Nueva Época, publicación de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de las Industrias y la Construcción (FLATIC)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones