Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
REPÚBLICA DOMINICANA

La FENATRADO se afilia a la CASC

Rebanadas de Realidad - FLATIC, República Dominicana, 25/06/06.- Con la participación de alrededor de 800 delegados, se celebró un ENCUENTRO NACIONAL de dirigentes sindicales, donde la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) acordó afiliarse a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), acto celebrado hoy, domingo 25 de junio 2006, en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura, situado en la Avenida George Washington, de Santo Domingo.

FENATRADO es la más importante federación de transportes de cargas de todo el Caribe, con 35.000 afiliados, en el territorio nacional. La CASC es la más importante organización sindical del país, establecida desde 1962, y representa alrededor de 200.000 afiliados.

Es el acto más importante del sindicalismo dominicano en los últimos años, porque representa la unidad de la federación y la Confederación más grandes y representativas del sindicalismo dominicano, que se unifican para trabajar juntos en beneficio de todos los trabajadores dominicanos.

El acto, al cual asistieron centenares de dirigentes sindicales de todo el país, y la presencia de dirigentes de Colombia, Puerto Rico, Curazao, y una delegación de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), simboliza una paso de avance para el sindicalismo dominicano.

En el acto expresaron sus saludos invitados especiales internacionales, entre ellos; Percy Oyola Paloma, de Colombia, en representación de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), y de la Federación Latinoamericana de Empleados Públicos; Ramón Fuentes, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Trabajadores (FTP): y Conny Gaari, del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, de Curazao.

También se dio lectura al acuerdo de afiliación y compromiso de trabajo conjunto, entre FENATRADO y la CASC.

En el acto hizo una exposición el sindicalista José Gómez Cerda, Asesor sindical,tanto de FENATRADO como de la CASC, luego hablaron Blas Peralta, Presidente de FENATRADO y Gabriel del Río, Secretario General de la CASC, quienes ofrecieron discursos emotivos exponiendo la importancia de la afiliación y la fortaleza del sindicalismo dominicano a partir de este importante acto.

Además de FENATRADO, en las últimas semanas se han afiliado a la CASC unas 10 nuevas organizaciones sindicales, entre ellas el Consejo Nacional de Parceleros, la Federación de Hoteles de Puerto Plata, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, el Sindicato de Trafico aéreo de Santo Domingo, y otros importantes sindicatos.

En sus mensajes al Acto, tanto Gabriel del Río, de la CASC, como Blas Peralta de FENATRADO, invitaron a todos sus dirigentes a continuar la lucha en beneficio de los trabajadores y el pueblo dominicano.

Los maestros de ceremonias fueron Rafael Tejada Arias, de FENATRADO y Daisy Sosa, de la CASC.

Al principio y al final se hicieron invocaciones a Dios, Jesucristo, y se entonaron los himnos dominicanos y el de los trabajadores.

Blas Peralta, Presidente de FENATRADO

Gabriel del Río, Secretario General de la CASC
José Gómez Cerda, Asesor de FENATRADO y de la CASC
Gentileza de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de las Industrias y la Construcción (FLATIC) / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones