Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ (FNTMMSP)

800 trabajadores de Doe Run Unidad Cobriza en huelga general indefinida

Por el Comité Ejecutivo Nacional

Rebanadas de Realidad - FNTMMSP, Perú, 14/09/06.- La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, -FNTMMSP- se dirige a los trabajadores, organizaciones sociales y al pueblo peruano para expresar lo siguiente:

1. A las 00.00 horas de HOY JUEVES 14 DE SETIEMBRE los heroicos trabajadores de la Empresa Doe Run del Centro Minero de Cobriza que involucra a 800 trabajadores de la principal y todas las empresas contratistas (quien en su mayoría son ex trabajadores de la empresa, por lo tanto mano de obra calificada) ubicado en la provincia de Churcampa y Departamento de Huancavelica, han iniciado una HUELGA GENERAL INDEFINIDA exigiendo a la patronal la solución inmediata de los siguientes puntos:

  • Cese inmediato de los maltratos a los trabajadores de los services y contratados.
  • Rechazo a la inhumana jornada atípica implantada por la empresa para todos los trabajadores, la que implica que deberán permanecer en sus puestos en forma corrida durante 10 horas con 20 minutos sin derecho a tomar refrigerio.
  • El cumplimiento del pago de la alimentación de todos los trabajadores del Campamento Minero incluido a los trabajadores de contratas y de services.
  • Por un aumento digno todos los trabajadores mineros acorde a las altas sobreganancias de la Empresa.
  • Por la inmediata incorporación de los trabajadores de contrata y Services a la Planilla de la Doe Run SRL.
  • Contra la hostilización e intromisión de los funcionarios de la Mina y del Ministerio de Trabajo de Huancavelica, en la vida sindical de los trabajadores.

2. La FNTMMSP ante esta medida de los trabajadores encabezados por el Sindicato de Trabajadores de Cobriza, responsabiliza a la Empresa Doe Run sobre las consecuencias de esta medida al que han tenido que llegar los trabajadores, por su falta de voluntad de dar por solucionado los problemas que los aquejan y que no son resueltos por la Empresa con evidente silencio y complicidad de las autoridades del Ministerio de Trabajo de Huancavelica.

3. Por todo ello, el CEN de nuestra Federación expresa su TOTAL SOLIDARIDAD Y APOYO A ESTA justa medida adoptada por los trabajadores de esta Unidad de Cobriza, al mismo tiempo que exigimos tanto a los funcionarios de la Empresa Doe Run como a las más altas autoridades del Ministerio de Trabajo, que tomen las medidas necesarias para dar justa e inmediata solución a los reclamos planteados por los trabajadores.

4. Saludamos asimismo, la participación activa de los trabajadores de contratas y services en esta medida de lucha, por cuanto su concurso fortalece la unidad de los trabajadores que el Sector minero metalúrgico requiere en defensa de sus intereses.

¡! VIVA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE DOE RUN UNIDAD COBRIZA!!!!!!

¡ABAJO LA INTRANSIGENCIA DE LA PATRONAL!!!!
¡SOLUCION INMEDIATA A SUS RECLAMOS!!!
¡VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE COBRIZA!!
¡ VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ¡!
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones