Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ (FNTMMSP)
Afiliado a la CGTP

Por la real igualdad de la mujer

Por el Consejo Ejecutivo Nacional

Rebanadas de Realidad - FNTMMSP, Lima, 08/03/07.- Con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, saludamos desde estas páginas a todas las mujeres en general y en particular a la mujer peruana y sobre todo la mujer minera que lucha cotidianamente por mejores condiciones de vida por ellas y por sus familias, por la dignidad de los derechos humanos y por una igualdad de oportunidades.

También saludamos a la Mujeres de los países hermanos de Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba, Ecuador que participan activamente en el proceso de la transformación de sus sociedades. Por una sociedad justa, e igualitaria, donde el hombre no sea más una mercancía, sino lo que verdaderamente es un ser humano.

La contradicción fundamental en nuestro país, se expresa entre aquellos que luchan por mantener el orden vigente, y aquellos sectores que buscan cambiar este modelo neo- liberal, de opresión y miseria, de injusticia y muerte, con su secuela de pobreza, corrupción, dependencia y sub.-desarrollo.

Las grandes mayorías de las mujeres, estamos condenadas en países Tercer- mundistas, en vías de desarrollo a sufrir pobreza, exclusión, violencia, física y mental, todo aquello se da por las relaciones injustas, asimétricas del poder, que se encuentran inmersas en la explotación del hombre por el hombre en el sistema imperante, también incluimos el machismo, el patriarcalismo presente en la familia, como unidad de célula básica, en el trabajo mismo y en las sociedades.

Es en este contexto, y en la perspectiva de la lucha por la transformación de la sociedad, hacia un mundo mejor, que las mujeres, trabajadoras, campesinas, maestras, mineras, obreras, estudiantes y jóvenes, intelectuales, amas de casa , de la tercera edad , a nombre de la Federación Nacional Minera reciban el saludo fraterno en este día, sin lugar a dudas, el futuro es nuestro, son las mujeres una fuerza importante dentro de la sociedad, y recordar siempre lo que decía el gran amauta José Carlos Mariàtegui al respecto.

"Las mujeres como los hombres son reaccionarias, cristianas o revolucionarias. No pueden por consiguiente, combatir juntas la misma batalla. En el actual Panorama humano, la clase diferencia a los individuos más que el sexo ".

"Por Dignidad, Igualdad y Emancipación de la Mujer "

¡¡¡Feliz día a las mujeres del mundo!!!
"Feliz Día Mujer Minera"
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones