Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS METALÚRGICOS Y SIDERÚRGICOS DEL PERÚ (FNTMMSP)
Afiliado a la CGTP

Sindicato de mineros de Shougang Hierro Perú se van a la huelga

Diálogo, propuesta y lucha.

Rebanadas de Realidad - FNTMMSP, Lima, 12/09/07.- Tal como era previsible en asamblea general extraordinaria llevada a cabo el 29 de agosto, en sus dos fases, los trabajadores afiliados al sindicato de obreros Shougang Hierro Perú aprobaron por mayoría de votos efectivos, llevar a cabo una Huelga General Indefinida exigiendo la solución integral y satisfactoria del pliego de reclamos periodo 2007 – 20008.

La presente negociación colectiva se inicio en el mes de marzo conversaciones en las cuales la empresa no ha mostrado voluntas de dar solución al petitorio presentado. La etapa del trato directo termino sin ningún ofrecimiento de la empresa, en la etapa de conciliación la empresa realizo un ridículo ofrecimiento de S/1.80 y una bolsa de S/200.00, además pretende imponer la suscripción de una cláusula en la que se acepte una escala salarial paralela a la del convenio colectivo y que perjudica a los nuevos trabajadores que ingresan a la planilla de Shougang.

Esto representa una burla y falta de respeto a los trabajadores dado que el año pasado la autoridad de trabajo mediante resolución un solo punto del pliego, el aumento de S/3.30. La empresa Shougang es la única empresa que tiene como politica dejar que la autoridad de trabajo resuelva el pliego presentado.

Por otro lado hay que tomar en cuenta que las utilidades netas obtenidas por la empresa el año 2006 superan los 236 millones de soles (70 millones de dólares) y la producción obtenida fue de 7,240,000 toneladas de hierro; en lo que va del segundo trimestre, hasta junio del 2007 las utilidades superan los 50 millones de dólares.

El plazo ha sido presentado a la empresa el 06 de setiembre a las 04:30 y a la autoridad administrativa de trabajo el 07 de setiembre a horas 11:25 a.m. La medida debe efectivizarse a las 00:00 horas del lunes 17 de setiembre.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de José Chahua, Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones