Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

Así responde Telefónica de Argentina

En el marco del conflicto que está llevando adelante el gremio telefónico FOETRA Sindicato Bs. As. por el encuadramiento de los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas, en el día de hoy se le impidió la entrada a los lugares de trabajo al personal efectivo.
Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 18/10/06.- En las primeras horas de la mañana, a los trabajadores de la empresa Telefónica de Argentina S.A. de las oficinas Mitre-Gómez (Humahuaca 3548), Juncal (Arenales 1450), Rodó (Bragado entre Escalada y Guardia Nacional) de esta Ciudad y Hurlingham (Est. Rubén Darío), Chingolo (Tucumán 382 , Lanús) y Quilmes ( Rivadavia 53, Quilmes) del Conurbano bonaerense se les impidió el ingreso sin que medie motivo alguno.

En el caso puntual de oficina Hurlingham se utilizó al personal de Bomberos para desalojar a los trabajadores telefónicos.

Esta es la respuesta intransigente de Telefónica frente a un conflicto que ya lleva más de veinte días, en el cual se está denunciando el trabajo en negro y se reclama la aplicación de los convenios de convenios colectivos de trabajo 547/03 (Telefónica) y 567/03 (Telecom) y no cualquier otro instrumento flexibilizado

Cabe señalar, que la semana pasada el Plenario de Delegados de FOETRA resolvió implementar el trabajo a reglamento y el inicio de una campaña de esclarecimiento entre "los grandes clientes" de la actividad.

También recordamos que en marco del conflicto más de un millar trabajadores se movilizaron la semana pasada hacia la sede de Telefónica desde Defensa y Belgrano hasta la Avenida Ingeniero Huergo al 700.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA Sindicato Buenos Aires.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones