Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

Telefónicos repudian la actitud intransigente de Telefónica de Argentina S.A.

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 23/10/06.- Los trabajadores telefónicos luego de concentrarse frente la Central Cuyo, sita en Azcuénaga y Sarmiento de esta Capital, se encuentran ahora frente a la Central Barracas, Isabel la Católica 1324 ( entre Cnel. Salvadore y Quinquela Martín) Caos en el tránsito.

Este conflicto, que al día de hoy lleva 28 días, fue endurecido por Telefónica de Argentina S.A. el miércoles 18, al impedir el ingreso a sus respectivos lugares de trabajo a cientos de trabajadores de la planta efectiva, hasta el punto de reprimir violentamente a los compañeros de la oficina de Hurlingham con matones de civil fuertemente armados. Así respondió, intransigente, Telefónica y FOETRA decretó el ESTADO DE ASAMBLEA en todo el ámbito de esta compañía.

A partir de ese día, Telefónica permitió el ingreso, por la noche, de grupos armados a las oficinas que cerrara a su propio personal.

Durante el fin de semana y al mejor estilo de la dictadura militar, por la madrugada, grupos armados saltaron por los techos en Azcuénaga y Sarmiento para intentar forzar el ingreso al edificio. Lo mismo ocurrió en Libertad y Rivadavia.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA Sindicato Buenos Aires.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones