Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

Grupos parapoliciales provocaron destrozos e ingresaron en algunos edificios de Telefónica de Argentina

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 27/10/06.- Se están registrando en esta madrugada de viernes, diversos operativos de fuerzas parapoliciales en algunas dependencias de Telefónica de Argentina. En la mayoría de los casos los propios trabajadores pudieron defender su lugar de trabajo.

En el marco del conflicto, llevado adelante por FOETRA Sindicato Bs. As por el pase a convenio de 2000 trabajadores dependientes de empresas contratistas y subcontratistas, Telefónica ha iniciado operativos con fuerzas parapoliciales, que armados con mazas y barretas ingresaron en algunas oficinas de la empresa, provocando destrozos en Flores-Volta, Carabobo 47 y Defensa 143/159. También se registraron operativos en las oficinas Azcuénaga 269, Libertad 41, Isabel la Católica 1324/1374, Rivadavia 1467 y 33 Orientales 73, todos en esta Ciudad.

Los trabajadores que estaban en Estado de Asamblea Permanente, según lo resuelto por el Plenario de Delegados del gremio telefónico, pudieron evitar la mayoría de estos ingresos salvarguando así, su fuente de trabajo y los bienes de la empresa.

FOETRA Bs As responsabiliza a Telefónica de Argentina por cualquier daño que pudiera ser infringido por parte estos grupos, contra trabajadores y los propios bienes materiales de la empresa.

NO más telefónicos de primera y segunda.

Convenio y trabajo digno para todos.
(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA Sindicato Buenos Aires.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones