Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

Tras quince horas de negociación no hubo acuerdo con Telefónica ante el Ministerio

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 31/10/06.- En el diferendo que mantiene FOETRA Sindicato Bs. As. con la empresa por violación del convenio telefónico que se niega a aplicarlo sobre los trabajadores dependientes de empresas contratistas y subcontratistas, las negociaciones quedaron otra vez en punto muerto.

Telefónica no está dispuesta a firmar ningún acuerdo, con lo cual responde una vez más, con intransigencia y soberbia, desconociendo las leyes laborales vigentes en nuestro país.

Debido a ello, el propio Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, ha anunciado que dictará una resolución sobre este tema y que notificara a las partes a la brevedad.

Cabe señalar, que el sábado pasado Telecom Argentina se avino a reconocer la situación del personal tercerizado y arribó a un acuerdo con el sindicato telefónico porteño, bajo la conformidad de la cartera laboral. Telefónica sigue en su postura de desconocer la situación.

La dirigencia de FOETRA Sindicato Bs. As., por otra parte, informó que continuarán las asambleas permanentes en todo el ámbito de Telefónica hasta tanto llegue la notificación ministerial.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones