Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

Trabajadores de Atento reclaman la reincorporación de despedidos

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 05/03/07.- A partir de las 14 hs. FOETRA BS.AS. Sindicato que nuclea a los telefónicos de Capital y Gran Bs. As., ha convocado a delegados gremiales y trabajadores a concentrarse en Tte. Gral. Perón y Florida, sede de Atento Argentina, integrante del Grupo Telefónica, para manifestar su repudio ante los despidos efectuados por la empresa y exigir su reincorporación.

Hace más de diez días, la empresa Atento Argentina, que realiza tareas principalmente para Movistar y Telefónica, despidió sin causa a dos trabajadores, siendo uno de ellos delegada gremial de FOETRA Bs As.

Cabe señalar que Atento Argentina, fue creada por el Grupo Telefónica para contratar mano de obra barata, negándole la aplicación del convenio telefónico, siendo que las tareas efectuadas por Atento, eran anteriormente realizadas por Telefónica y con personal bajo convenio de FOETRA.

Por ello, los trabajadores se harán presentes en Tte. Gral. Perón y Florida, para expresar su repudio ante esta actitud, que para mantener trabajo precario impide la libre organización de los compañeros, exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos.

Gentileza de Juan Carlos Lavagna, encargado de la Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones