Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

4000 telefónicos marcharon por aumento salarial el viernes 4 de Mayo pasado

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 08/05/07.- Masivo acatamiento de los trabajadores telefónicos al paro convocado por FOETRA Sindicato Buenos Aires, quienes a pesar de la lluvia, marcharon por la Av. Corrientes, ante el absurdo aumento ofrecido por Telefónica y Telecom.

Alrededor del 97% de los trabajadores telefónicos agremiados a FOETRA, pararon en reclamo de un aumento salarial, tanto en Telecom como en Telefónica y cerca de 4000 marcharon desde la sede sindical, dando cumplimiento al paro con movilización desde las 11hs hasta las 24hs.

Ayer tarde, fracasó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social una reunión con las empresas, las cuales mantienen su oferta de otorgar un 8% de aumento contra el 25 que solicitan los trabajadores. Nueva reunión, sin horario confirmado, mañana miércoles.

Asimismo, informamos el alto grado de acatamiento a la medida de los trabajadores telefónicos representados por los sindicatos: S.U.T.T.A.Ch (Telefónicos Chaco), SI.TRA.TEL (Telefónicos Rosario), S.O.E.E.S.I.T. (Telefónicos Santa Fe), SI.L.O.E.E.S.I.T. (Telefónicos Luján) y S.O.E.T.Tuc (Telefónicos Tucumán) nucleados, al igual que FOETRA, en la FATEL, Federación Argentina de las Telecomunicaciones, quienes reclaman el mismo aumento.

Nuestra unidad es la mejor manera de enfrentar a las empresas.

Juntos obtendremos este justo reclamo.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones