Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

El Ministerio de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria en cinco días más

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 01/06/07.- Ayer, FOETRA Sindicato Buenos Aires concurrió a una audiencia con Telefónica y Telecom en el Ministerio de Trabajo quien prorrogó la conciliación obligatoria en cinco días hábiles más a partir de las 0 hs. de hoy en los términos del art.11 de la Ley 14.786.

Una nueva conciliación fue aplicada a FOETRA en el marco del conflicto salarial que viene llevando con Telefónica y Telecom. Los telefónicos reclaman una recomposición salarial del 25% y las empresas ofertan solo el 8%.

A su vez informamos que las empresas han procedido a descontar la reducción horaria firmada y homologada en diciembre de 2005 con lo cual esta organización gremial ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo este hecho y ha solicitado se arbitren los medios necesarios para que estos descuentos sean reintegrados en forma inmediata.

FOETRA Sindicato Buenos Aires insta a todos los telefónicos a proseguir retirandose con la jornada reducida, pues esta actitud empresaria reafirma nuestra convicción y determinación de hacer cumplir lo pactado.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones