Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)

El conflicto salarial de FOETRA con Telefónica de Argentina y Telecom Argentina aún sin acuerdo

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 06/06/07.- Ayer, el Ministerio de Trabajo citó a FOETRA Sindicato Buenos Aires a una audiencia con Telefónica y Telecom y fracasó en su intento de destrabar el duro conflicto salarial que vienen sosteniendo.

Tras las infructuosas negociaciones y mientras FOETRA cumple la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial, Telefónica y Telecom siguen ofertando un 8% de aumento y con prepotencia han procedido al descuento de la reducción horaria firmada y homologada en el expediente Nro.1.144.061/05 de diciembre de 2005.

Los telefónicos reclaman una recomposición salarial del 25% y han denunciado ante el Ministerio de Trabajo el ilegal descuento a fin de que se arbitren, a la brevedad posible, los medios necesarios para su reintegro. Cabe destacar que los trabajadores lejos de sentirse amedrentados continúan retirándose con la jornada reducida.

Mañana, para las 17hs fue citada la dirigencia de FOETRA Sindicato Buenos Aires y las empresas Telefónica y Telecom en el Ministerio de Trabajo, la cual será presidida por el propio ministro quien demostró preocupación ante la no resolución del diferendo.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones