Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)
Adherida a FATEL

FOETRA Sindicato Bs As, FATEL y los gremios de las Telecomunicaciones ya están en Plaza de Mayo

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 28/06/07.- En este momento una impresionante concentración de trabajadores telefónicos se encuentra en Plaza de Mayo. Los dirigentes de FOETRA Bs. As., junto a las demás organizaciones, harán entrega de una petición al Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, en el marco del conflicto salarial que ya lleva más de dos meses sin resolución. Los gremios que nuclean a los profesionales, técnicos, supervisores y jerárquicos también participan de la movilización.

Una ruidosa, colorida y compacta columna de manifestantes cercana a los 12.000 trabajadores se encuentra arribando en estos momentos en Plaza de Mayo.

El acto, encabezado por FOETRA- Sindicato que núclea a los telefónicos porteños- y la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), es para reclamar un aumento salarial, en el marco del segundo día del paro de 48 hs. dispuesto por la organización gremial.

Participan de la manifestación las organizaciones gremiales que representan a los profesionales(CEPETEL), supervisores (FOPSTTA) y jerárquicos (UPJET).También están presentes una gran cantidad de trabajadores tecerizados que reclaman el convenio telefónico.

Por la altanería y obstinación de ambas empresas que persisten en presentar propuestas salariales inaceptables, todos los servicios de atención telefónica 19 (Servicio de Larga Distancia Nacional), 000 (Servicio de Larga Distancia Internacional), 110 (información de Guía), 112 (Atención al Cliente), 114 (Reparaciones) y todos los 0800 que asisten a los medianos y grandes clientes están afectados.

Solo cuando la injusticia y la soberbia de las empresas no nos dejan otro camino, recurrimos a las medidas de fuerza.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones