Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)
Adherida a FATEL

La asamblea de FOETRA levantó todas las medidas de fuerza en Telefónica

La Asamblea General Extraordinaria de Afiliados Activos ratificó la resolución Ministerial y levantó todas las medidas de acción directa.
Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 09/08/07.- Las medidas que fueran suspendidas por resolución del Plenario de Delegados y acatada por todos los trabajadores el Martes 7 de Agosto a las 12hs, han quedado levantadas en forma definitiva en todo el ámbito de Telefónica de Argentina.

A su vez, la asamblea votó repudiar las expresiones vertidas durante el conflicto salarial, en el Canal Telefé (propiedad de Telefónica de Argentina) por el dirigente sindical ANGEL BARREIRO ALONSO, Secretario Gral del S.O.E.E.S.I.T. de Mar del Plata y Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de la F.O.E.E.S.I.T.R.A., quien manifestó que “FOETRA y los sindicatitos de la FATEL son violentos, rompen computadoras y que por más que hagan lo que hagan, van a tener que firmar la misma propuesta empresaria que nosotros”.

Las mismas han sido agraviantes, difamatorias y calumniosas para con nuestros afiliados y nuestras organizaciones, FOETRA y FATEL. Expresiones que no hacen otra cosa que manifestar la profunda actitud antiobrera y antisindical propia de una dirigencia alejada de los trabajadores y pro-empresaria. Denunciaremos esta actitud a todas las organizaciones obreras nacionales e internacionales, para que se sancionen las mismas y este señor pase definitivamente a integrar las filas de los siniestros del Movimiento Obrero.

Cabe destacar, que no se firmó movilidad geográfica, movilidad funcional ni aumentos sujetos a productividad, como pretendía la empresa, cosa que si hizo el dirigente más arriba mencionado y que, además, la empresa tuvo que dejar sin efecto todas las sanciones, suspensiones y apercibimentos que intentó aplicar con motivo del conflicto.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones