Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFÓNICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FOETRA)
Adherida a FATEL

Paro en Telecom y movilización a su sede

Por Silvia Hidalgo (*)

Rebanadas de Realidad - FOETRA, Buenos Aires, 08/11/07.- La Comisión Administrativa de FOETRA Sindicato Buenos Aires resolvió, junto a su Plenario de Delegados, decretar un paro con movilización para el día de hoy, jueves 8 de Noviembre de 2007, desde las 10:00hs y hasta las 24hs. en todos los sectores destinados a la Atención de los Clientes en Telecom Argentina S.A.

El motivo de la medida es la permanente disminución de las dotaciones de trabajadores telefónicos representados por este sindicato, la tercerización de funciones (como por ejemplo en Teleperfomance, que opera con el convenio de empleados de comercio), y la deslocalización hacia el interior de las tareas que actualmente desempeñan los sectores 19 (Servicio de Larga Distancia Nacional), 000 (Servicio de Larga Distancia Internacional), 110 (Información de Guía), 112 (Atención al Cliente), 114 (Reparaciones), Atención Pymes, Arnet (Internet) y Back Office (Representantes Comerciales).

El paro comenzó a las 10:00hs, los trabajadores comenzaron a concentrarse a partir de las 11:00hs en Cerrito y Córdoba, a las 12:00hs marcharon hacia Alicia Moreau de Justo 50, el edificio emblemático de Telecom Argentina S.A., donde los directivos del gremio entregaron un pliego con los distintos reclamos de los sectores afectados.

Producto del paro y movilización, los dirigentes, al salir de la empresa, informaron que se constituyó una comisión gremio-empresa para discutir la problemática de los sectores antes mencionados.

(*) Secretaria de Prensa y Propaganda de FOETRA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones