Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO) - PANAMÁ

Intentan arrestar a Jaime Caballero en Chiriquí

Informaciones del FRENADESO y el SUNTRACS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FRENADESO, Kaos en la Red, 01/04/08.- Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que el compañero Jaime Caballero, Sub Secretario General del SUNTRACS, miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO y responsable de la seccional de Chiriquí, fue agredido una vez más por agentes de la Policía Nacional.

Sin mediar motivos, un cabo de la Policía pretendió arrestar a Caballero, amenazándolo con su arma de reglamento. La acción policial se frustró al llegar varios periodistas al lugar de los hechos.

Es importante aclarar que este cabo y el agente que lo acompañaba son los mismos torturadores que fueron denunciados en octubre del año pasado por realizar vejámenes contra los obreros y miembros de FRENADESO detenidos durante las jornadas de protesta contra el alto costo de la vida realizadas en distintos puntos de Chiriquí el 12 de octubre, Día de Resistencia Indígena.

Este grave acto de provocación, la actitud amenazante de los policías que llegaron sin causa alguna a desenfundar sus armas, demuestra que tienen orden de seguir asesinando a obreros, orientación que viene desde lo más alto del Gobierno, desde el ejecutivo, el Ministro Delgado Diamante y el jefe de la Policía, Rolando Mirones.

Esto se suma a la campaña de persecución y hostigamiento contra representantes de los sectores populares, que se ha intensificado a raíz del cobarde asesinato del héroe colonense Al Iromi Smith, los heridos posteriores, la persecución contra los familiares y compañeros del obrero ultimado y el terrorismo judicial que persiste contra el compañero Saúl Méndez.

Estamos enfrentados al retorno del noriegato y a un gobierno corrupto, asesino de obreros y violador de los más elementales derechos humanos y las garantías ciudadanas.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del equipo de prensa del FRENADESO y el SUNTRACS. Web