Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO) - PANAMÁ

Pretenden condenar de 5 a 7 años de prisión a Saúl Méndez

Informaciones del FRENADESO y el SUNTRACS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FRENADESO, Kaos en la Red, 24/04/08.- Hoy, jueves 24 de abril de 2008, FRENADESO convocó a una conferencia de prensa para denunciar la patraña que ha montado el Gobierno del PRD contra el dirigente popular, Saúl Méndez.

El abogado Rafael Rodríguez presentó un relato de los hechos demostrando como, sin fundamento legal alguno, las autoridades han convocado a audiencia preliminar para el próximo 29 de abril, basadas única y exclusivamente en las declaraciones de un delincuente contratado por el PRD, de largo prontuario criminal, que acusa al compañero Saúl Méndez de haberle entregado 500 dólares y un arma de fuego para atentar contra la manifestación, nada menos que convocada por FRENADESO, que se realizó el 16 de agosto del año pasado, luego de los asesinatos de los obreros del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles.

Lo absurdo de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía ha causado repudio en amplios sectores nacionales, demostrando la defensa de Saúl que lo que se busca es anular a uno de los principales dirigentes del movimiento social panameño y condenarlo entre 5 a 7 años de prisión.

El Lic. Rafael Rodríguez presentó pruebas de cómo se actuó con arbitrariedad y violando los derechos humanos cuando se condenó sin pruebas a más de 800 trabajadores, dentro de cuarteles convertidos en Juzgados amañados de justicia, lo que significó que el SUNTRACS pagara casi 100 mil dólares por la libertad de los obreros detenidos durante las protestas que se dieron a nivel nacional luego del cobarde asesinato del compañero Al Iromi Smith, a manos de un agente de la Policía Nacional dirigida por el fascista Rolando Mirones, el pasado 12 de febrero.

El compañero Genaro López, Coordinador de FRENADESO y Secretario General del SUNTRACS, denunció igualmente que se cuenta con información seria de que elementos allegados al Gobierno han recorrido barrios existen bandas para contratar sicarios con el fin de asesinar a dirigentes del SUNTRACS y FRENADESO, particularmente al compañero Saúl Méndez.

Advirtió que el directivo del SUNTRACS, Juan Rosero, fue detenido y golpeado el pasado fin de semana por unidades de la Policía, así como los intentos de sembrarle drogas al compañero Jaime Caballero, Sub Secretario General del SUNTRACS, con el fin de justificar su arresto y desprestigiarlo, trama urdida por el gobernador fascista Virgilio Vergara.

Responsabilizó al Gobierno del PRD de Martín Torrijos, particularmente a Rolando Mirones y el Ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, quien fuera estrecho colaborador de Noriega, de cualquier situación que se produzca contra la integridad física de los dirigentes populares.

Invitó a los trabajadores y pueblo en general a acudir a la audiencia preliminar que se llevará a cabo en el Tribunal Marítimo de Balboa, área revertida, el próximo martes 29 de abril a las 2:00 de la tarde.

En Farallón y en Chiriquí, los trabajadores reanudaron las protestas contra el alto costo de la vida y por el cese del terrorismo judicial contra Saúl Méndez y otros dirigentes sindicales y populares, efectuando piqueteos y cierres de calles.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del equipo de prensa del FRENADESO y el SUNTRACS. Web