Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO) - PANAMÁ

Fue absuelto el compañero Saúl Méndez

Gracias gente solidaria.

Informaciones del FRENADESO y el SUNTRACS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FRENADESO, 30/04/08.- Luego de más de 9 horas de audiencia, fue absuelto el compañero Saúl Méndez del juicio con que el Gobierno del PRD y el Ministerio Público pretendían condenarlo hasta con siete años de prisión.

La Jueza Turner, fallando en derecho, consideró que no existía una sola prueba en el expediente para condenar a este reconocido luchador social.

Un número plural de obreros del SUNTRACS y panameños de distintas corrientes políticas e ideológicas, dijeron presente en esta cita en defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas.

En este juicio la defensa pulverizó cada uno de los argumentos de la Fiscalía y demostró como se confeccionó esta patraña jurídica como parte del terrorismo judicial desatado por el Ministerio Público y el Gobierno del PRD contra los luchadores sociales y los intentos que realizan las autoridades al servicio de la Mafiocracia por criminalizar la protesta social.

El fallo fue recibido con júbilo por los presentes pasadas las 11 de la noche. Estos, en todo momento, estuvieron rodeados por casi 200 miembros de la Policía Nacional y de las unidades antimotines.

El SUNTRACS y FRENADESO agradecen todas las muestras de solidaridad del pueblo panameño, personalidades y la solidaridad internacional que mediante su presencia hoy en Balboa, sus mensajes electrónicos, comunicados y llamadas telefónicas expresaron su apoyo al compañero Saúl. De todos ustedes también es este triunfo.

Hay que estar vigilantes pues la Fiscalía se acogió a la posibilidad de apelar el fallo y proseguir con la patraña jurídica.

El compañero Saúl Méndez denunció al Gobierno del PRD por esta farsa montada en su contra y con la cual pretendían condenarlo hasta con siete años en prisión.

Asimismo, expresó que corresponde ahora continuar e intensificar los esfuerzos para que no queden impunes los crímenes cometidos contra los obreros Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del equipo de prensa del FRENADESO y el SUNTRACS. Web