Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO) - PANAMÁ

Represión en el cruce de Horconcito-Chiriqui

Informaciones del FRENADESO y el SUNTRACS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FRENADESO, 09/05/08.- Una Concentración de más de mil indígenas y campesinos, fueron reprimidos por unidades antimotines de la Policía Nacional. La Concentración protestaba contra la explotación de las minas de Guaribiara, 2 hidroeléctricas en el Río Fonseca de Soloy y la falta de oportunidades para el sector indígena. Se detuvieron a 12 personas, entre ellas la dirigente ecologista, Carmencito Tedman.

En la represión fueron afectados muchos niños y mujeres por los gases lacrimógenos lanzados indiscriminadamente.

La dirigente AMARILIS CERRUD, de Comité Pro-Defensa del Río Fonseca en Paso Ganao, entregó a las autoridades un documento en rechazo de estos proyectos, sin embargo el gobierno respondió con reprimir sin importar los niños y ancianos que estaban en la concentración.

El numeroso grupo se mantuvo desde las 9 de la mañana hasta entrada la noche.

FRENADESO- CAPITULO DE CHIRIQUI, ha estado denunciando sobre la represión policial, en contra del pueblo que protesta. Denunció sobre Los llamados FOROS, entre la mafia empresarial y el Gobierno y la imposición de Hidroeléctricas y Minerías.

El pueblo indígena de la Comarca Ngobe, esta en estado de alerta, por la represión que se ha dado en diferentes puntos de la provincia, contra el sector indígena, ya que en el día de ayer la corregidora de Cerro Punta ordenó un desalojo ilegal en contra trabajadores agropecuario de la Finca Estribí, en Cerro Punta donde les quemaron algunas pertenencias, la amenaza con arma de fuego en una finca cafetalera de Boquete a la dirigente y secretaria general de SITRAPEID y otras violaciones de Derechos Humanos en la Provincia de Chiriquí…

“PORQUE OTRO PANAMA ES POSIBLE “

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del equipo de prensa del FRENADESO y el SUNTRACS. Web