Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO) - PANAMÁ

Martín fue a Washington a terminar de entregar al país en su ultimo año de gobierno

Informaciones del FRENADESO y el SUNTRACS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FRENADESO, 10/05/08.- La visita reciente de Martín Torrijos a Estados Unidos cumplía dos objetivos fundamentales, incorporar a Panamá en la llamada Iniciativa Mérida, nuevo proyecto de agresión imperialista en la región so pretexto del combate al narcotráfico, y a cambio de esto lograr la aprobación del nefasto Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

En tal sentido, la incorporación a la Iniciativa Mérida no es otra cosa que revivir el viejo Centro Multilateral Antidrogas (CMA), repudiado y derrotado por el pueblo en las calles durante el Gobierno del PRD del Toro Balladares, y asegurar el uso de nuestro suelo como rampa de agresión contra la insurgencia colombiana y otros pueblos en lucha, una vez se cierre la base militar yanqui de Manta en Ecuador.

Este nuevo atentado a la soberanía nacional se da en un contexto de escalada guerrerista en Colombia y de amenazas constantes a los pueblos y gobiernos legítimamente electos de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba.

Hoy en Panamá, bajo la argumentación de las maniobras conjuntas, tropas norteamericanas se pasean a sus anchas por el país en “acciones cívicas” de contrainsurgencia e inteligencia militar, izan la bandera de las barras y las estrellas en escuelas e instalaciones públicas, en una afrenta a los que murieron en la lucha por desmantelar las bases militares gringas y expulsar las tropas invasoras, mientras los llamados “Cuerpos de Paz”, espían comunidades campesinas e indígenas.

Recordemos que ya el 20 y 21 de febrero pasado estuvo en Panamá el Almirante James Stavridis donde convocó, con la anuencia y apoyo del Gobierno del PRD, al "Consejo Consultivo" del Comando Sur, un cuerpo asesor de las políticas de seguridad de los militares estadounidenses en el Hemisferio occidental.

Daniel Delgado Diamante, Ministro de Gobierno, dijo al respecto, "Vienen a Panamá por las garantías que ofrecemos (…) y por nuestra situación geográfica privilegiada”.

Según reportaron agencias: El grupo de asesores incluye a anteriores comandantes de esa rama de las fuerzas armadas estadounidenses y especialistas políticos y militares en inteligencia y seguridad enfocados en la defensa de los intereses de EE.UU. en la región.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá confirmó a Acan-Efe la visita de Stavridis, la cuarta vez desde que asumió el mando, en octubre de 2006.

Posterior a esta reunión, se produjo la incursión de tropas colombianas en Ecuador, originando los hechos violentos y el conflicto internacional que todavía no se ha resuelto.

Antes de esta última salida del país hacia Washington, su enésimo viaje como Presidente, Martín Torrijos se aseguró de llevar el compromiso del Presidente de la Asamblea de Diputados, el flamante “nacionalista neoliberal”, Pedro Miguel González, de que no buscaría la reelección a la Presidencia de este desprestigiado órgano del Estado, para con ello facilitar el camino a la aprobación del oprobioso TLC que traerá consigo la destrucción del sector agropecuario, un mayor encarecimiento del costo de la vida, desempleo, disminución de salarios, pérdida de derechos laborales, pérdida de soberanía alimentaria, entre otros tantos males.

De esta manera, el PRD vuelve a quedar en evidencia cómo lo que es: El Partido de la corrupción, la entrega, la demagogia, la represión, el clientelismo electoral y el juega vivo. Y ese es el continuismo que ofrecen hoy sus aspirantes a la candidatura presidencial.

Los acuerdos de los amigos Bush y Torrijos, cuestionados duramente en cada uno de sus países, serían los últimos estertores de dos gobiernos que agonizan en los escándalos de corrupción, los negociados, el incumplimiento de sus promesas electorales, el genocidio contra población civil en el caso de Bush y los asesinatos de obreros en el caso de Torrijos.

FRENADESO llama a todos los patriotas y revolucionarios panameños a repudiar este nuevo intento por revivir el CMA, proyecto que se cocina a espaldas del pueblo y como pago a la aprobación de un TLC que sólo traerá más hambre, miseria y desempleo y que beneficiará únicamente a los poderosos grupos económicos que integran la MAFIOCRACIA imperante en el país.

¡NO AL ENTREGUISMO DE MARTIN TORRIJOS Y EL PRD!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡LA PELEA ES PELEANDO!
PORQUE OTRO PANAMA ES POSIBLE!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del equipo de prensa del FRENADESO y el SUNTRACS. Web