Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO) - PANAMÁ / Web

Encuentro de dirigentes populares aprueba huelga nacional

Informaciones del FRENADESO y el SUNTRACS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FRENADESO-Kaos en la Red, Ciudad de Panamá. 14/07/08.- Con gran éxito, el sábado 12 de julio de 2008, en un espíritu de unidad y lucha, cientos de representantes de distintas organizaciones populares y gremiales abarrotaron el Auditórium José Dolores Moscote, para asistir al Encuentro convocado por FRENADESO y apoyar la próxima huelga nacional.

Lamentablemente, muchos no pudieron entrar pero siguieron de cerca el encuentro gracias a las bocinas que se instalaron fuera del auditórium de la Universidad de Panamá.

Entre los oradores podemos mencionar a Julio García de COMENENAL, Mariano González de las Bases de Transportistas y Usuarios; Raquel Coba y Carmen Tedman de los grupos ambientalistas; Celio Guerra, Fiscal del Congreso Ngobe Buglé; el Dr. Manuel Pardo de ONAGRO; Ronaldo Ortiz del FER-29, Boris Sánchez del BPU y Aristóteles García de MEBO; representante del Comité de Defensa del río Mamoní; Saturnino Rodríguez de la UCP (Unión Campesina Panameña); Hemeregildo Rodríguez de la UIC (Unión Indígena y Campesina de Veraguas); Andrés Rodríguez de la Asociación de Profesores de la República; Gabriel Castillo de CONUSI, Genaro López y Saúl Méndez del SUNTRACS; así como representantes comunitarios, entre otros tantos de la larga lista de oradores.

También estuvieron presentes el Dr. Fernando Cebamanos, Secretario General de AMOACSS; representantes de ASEUPA, ANFACCS y miembros del equipo técnico y de los distintos capítulos de FRENADESO.

En el Encuentro se despidió a la delegación de FRENADESO que participarán del Foro Mesoamericano y del Foro de Movimientos Sociales y ALBA que se desarrollará en Managua, Nicaragua, entre el 14 y 17 de julio.

La reunión de la Coordinadora será el próximo sábado 19 de julio y a las 3:00 p.m. se acompañará al Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, en la Presidencia de la República, al cumplirse el primer año de la golpiza que sufrieran a manos del SPI.

Una delegación asistó al Instituto Nacional a dar solidaridad a los institutores injustamente sancionados quienes se encuentran encadenados exigiendo Justicia.

Correspondió al profesor Mario Almanza, Secretario General de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, en calidad de Coordinador de FRENADESO, dar las palabras iniciales que reproducimos a continuación, junto con los principales acuerdos de este importante evento.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del equipo de prensa del FRENADESO y el SUNTRACS. Web