Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO) - PANAMÁ / Web

El entierro de los mártires de Bocas del Toro

Informaciones del FRENADESO y el SUNTRACS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FRENADESO-Kaos en la Red, Ciudad de Panamá. 18/07/10.- Hoy, domingo 18 de julio, en medio del dolor de sus familiares y compañeros de lucha, el pueblo bocatoreño despide a sus dos mártires, hasta ahora los 2 muertos oficialmente reconocidos.

Ver videos en:

Miles de trabajadores y pueblo en general, en su mayoría indígenas, recorren las principales calles de Changuinola hasta llegar al Nuevo Cementerio.

La mayoría de ellos poortan banderas y vestimenta negras en señal de luto y respeto.

Los manifestantes acusan de asesinos a la policía y autoridades del Gobierno. Exigen la destitución de José Raúl Mulino (Ministro de Gobierno), Alma Cortés (Ministra de Trabajo), Gustavo Pérez (Director de la Policía ), entre otros. Ellos son responsables de esta situación que llena de luto y dolor al pueblo y además, junto a Hernán García, Secretario de MITRADEL, acusaron a los manifestantes de "indios borrachos, ignorantes y drogadictos".

La salvaje represión ha dejado a más de 50 personas total o parcialmente sin la vista al recibir disparos de perdigones en el rostro. Decenas de trabajadores y ciudadanos se encuentran en los hospitales de Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá recibiendo atención médica, muchos de ellos heridos de bala.

Con mucha indignación, amplios sectores del pueblo repudiaron la presencia ayer de Martinelli en la provincia quien parecía estar todavía en campaña electoral, haciendo promesas y entregando regalos con fondos del Estado, entre estos, algunas bicicletas. Pretendía así comprar el silencio del pueblo.

El pueblo de Bocas del Toro ha sido claro, exige que se haga JUSTICIA, se derogue la Ley 30 (Ley Chorizo), se indemnice a las víctimas de la represión y se castigue ejemplarmente a los responsables de esta barbarie que conmovió al mundo.

Una delegación de FRENADESO asiste a las honras desde esta provincia acompañando a los miembros de FRENADESO Bocas del Toro y la Seccional del SUNTRACS.

Ayer la Coordinadora de Lucha demandó en el encuentro de Dirigentes una Comisión de la Verdad para Bocas del Toro.

Estos son los primeros muertos de la Dictadura Civil de Ricardo Martinelli y su gobierno de mercaderes corruptos.

Los videos son de la página changuinola.com. Más adelante esta información será ampliada con reportajes de los enviados especiales de FRENADESO Noticias.

  • FRENADESO:
  • FRENADESO en Kaos en la Red

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del equipo de prensa del FRENADESO y el SUNTRACS. Web