Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - REGIÓN AMERICANA - CUBA

Solidaridad con el valeroso pueblo colombiano

La Federación Sindical Mundial en las Américas junto con el movimiento sindical colombiano en la gran manifestación del 6 de marzo.
Por Ramón Cardona (*)

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, Ciudad de la Habana, 05/03/08.- La Federación Sindical Mundial en la región América, respalda, decididamente, los objetivos de la celebración, en Colombia de la Jornada Nacional y también Internacional de Solidaridad con las Victimas del Desplazamiento, la Desaparición forzada y asesinatos del Paramilitarismo y de agentes estatales que se llevará a cabo el próximo 6 de Marzo.

Son reconocidas, internacionalmente, las difíciles condiciones en que los dirigentes sindicales y sociales defienden los intereses de los trabajadores y pueblo que representan.

Admira la inclaudicable vocación de lucha de aquellos que una y otra vez renuevan fuerzas para mantener enhiestas las banderas de la resistencia y de la marcha unida por el respeto a sus derechos. Esa batalla ha sido reiteradamente respaldada por la Federación Sindical Mundial expresando en repetidas ocasiones su solidaridad y acompañamiento.

La actuación sin límites de las Empresas Transnacionales en Colombia, en particular de las norteamericanas, evidencia hasta donde es capaz de llegar el afán de lucro desmedido. Resulta escandalosa la impunidad con que actúan cercenando derechos internacionalmente reconocidos. La complicidad perversa con los paramilitares, que en no pocos casos actúan a favor de sus intereses, provoca que no cesen las amenazas, las desapariciones, el exterminio físico.

A pesar de la creciente y sostenida solidaridad internacional censurando la sistemática violación de los derechos humanos, continua la represión y la criminalizacion de las protestas que se desencadenan como consecuencia de la explotación y el ultraje al pueblo.

Tal política se asocia a los intereses del gobierno norteamericano y de las grandes transnacionales que utilizan a Colombia como punta de lanza para paralizar el renacimiento de auténticas democracias gestoras de transformaciones profundas a favor de las mayorías, que han generado confianza en la posibilidad de acceder a un futuro mejor.

La Secretaría América de la Federación Sindical Mundial se solidariza con el llamamiento a la marcha del 6 de marzo de 2008 enfatizando su pleno respaldo al movimiento sindical colombiano abogando por una salida negociada al conflicto armado, por la paz, la reconciliación nacional y la justicia social en Colombia.

¡Luchar unidos es la clave para la victoria!

(*) Secretario FSM, Representante en la Región América.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Presidencia de la CUT, Colombia.