Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - REGIÓN AMERICANA - CUBA

Día Internacional de la Mujer

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, Ciudad de la Habana, 07/03/08.- El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, deviene momento propicio para resaltar el coraje, la bondad, y la sabiduría que la mujer imprime a sus luchas por sus derechos y por promover igualdad y justicia social.

La Secretaría para la Región de las América, de la Federación Sindical Mundial quiere honrar en esta significativa e histórica fecha, a la mujer trabajadora, de manera especial a la que se desempeña como dirigente sindical.

Nuestro homenaje también, para la mujer campesina, la indígena, la intelectual, la inmigrante.

A la mujer pobre, a la mal pagada, A las que sufren maltratos físicos y morales o son discriminadas, a las que lloran en silencio, a las que protestan y censuran, a las que resisten y se rebelan.

Para la mujer, que permanece y se renueva sin renunciar a la esperanza de una vida mejor, nuestro homenaje se convierte en compromiso, de no cejar en la lucha por construir sociedades justas y libres de desigualdades y exclusiones que dignifiquen al ser humano.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Ángeles , integrante del Departamento de Prensa de la FSM.