Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - REGIÓN AMERICANA - CUBA

Convocamos a la solidaridad con trabajadores de ferroníquel de Cerromatoso

Por Ramón Cardona, Secretario de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, Ciudad de la Habana, 10/03/08.- La Secretaría América de la Federación Sindical Mundial se solidariza y apoya la huelga que desde el 27 de febrero llevan a cabo los trabajadores de la multinacional inglesa BH Billinton, dedicada a explotar las minas de ferroníquel de Montelíbano, en el Departamento de Córdoba en Colombia y que se ejecuta por la imposibilidad de llegar a acuerdos en el Pliego de Peticiones presentado por el Sindicato SINTRACERROMATOSO a la patronal.

La aptitud intolerante de los directivos de la multinacional inglesa impide adoptar acuerdos para vincular y extender la Convención a 2.500 trabajadores tercerizados ocupados en la explotación de la mina, cifra que actualmente duplica a los trabajadores directos.

Llamamos a las organizaciones afiliadas y amigas a solidarizarse con los trabajadores mineros de Montelíbano, instando a la multinacional Billinton a concertar las demandas de los trabajadores y solucionar el conflicto extendiendo los beneficios del Convenio a todos sus trabajadores.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Martha Martínez , integrante del Departamento de Prensa de la FSM.