Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - GRECIA

Condena por los asesinatos de los sindicalistas Miguel Ángel Ramírez Enríquez y Leonidas Gómez Rozo, de Guatemala y Colombia

Por el Secretariado de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, Atenas, 13/03/08.- Dolorosamente se ha hecho tradicional el asesinato selectivo de dirigentes sindicales y sociales en Colombia, nuevamente ha consternado al movimiento sindical internacional el vil asesinato del dirigente sindical compañero: LEONIDAS GOMEZ ROZO quién el 8 de Marzo fue hallado brutalmente asesinado, era miembro de la dirección de la Union Nacional de Empleados Bancarios de Colombia, el 5 de Marzo fue secuestrado y todos los indicios apuntan a los paramilitares.

Y el compañero MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENRIQUEZ fundador del Sindicato de Trabajadores Bananeros del Sur en Guatemala, quién hace tiempo era hostilizado y amenazado por sicarios de la patronal , hasta que el 2 de Marzo fue vilmente asesinado. Durante décadas la historia de los sindicatos bananeros de Guatemala se ha caracterizado por los asesinatos de sus dirigentes sindicales, en el que siempre han estado involucrados las transnacionales del comercio bananero norteamericanos.

En consecuencia la Federación Sindical Mundial -FSM- condena enérgicamente estos cobardes asesinatos de hermnos sindicalistas. Asimismo demanda a los gobiernos de Colombia y Guatemala a asumir su responsabilidad y se castigue a los asesinos, NO MAS IMPUNIDAD.

La FSM expresa sentidas condolencias y su solidaridad de clase a los familiares del compañero LEONIDAS GOMEZ ROZO y a la Union Nacional de Empleados Bancarios de Colombia y del compañero MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENRIQUEZ y al Sindicato de Trabajadores Bananeros del Sur -Guatemala

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Valentín Pacho, Secretario General adjunto de la FSM.