Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - GRECIA

La FSM expresa su solidaridad con la huelga de trabajadores salmoneros de Chile

La FSM, insta a la empresa Aguas Claras S.A, del Consorcio Aquachile y al Gobierno de Chile una solución urgente.
Por el Secretariado de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, Atenas, 03/04/08.- Está generando consternación en el movimiento sindical internacional, la actitud altanera e insensibilidad de las empresas salmoneras Aguas Claras del Consorcio AquaChile, quienes se niegan atender y dar solución a las justas reclamaciones de los trabajadores salmoneros de dichas empresas.

Los trabajadores mediante sus respectivos sindicatos se vieron obligados a recurrir a la huelga derecho amaparado por los convenios de la organización internacional del Trabajo -OIT-, pero han transcurrido más de 57 días de huelga y las empresas mencionadas se niegan a solucionar las demandas de los trabajadores y tampoco las autoridades gubernamentales del Ministerio Trabajo hacen los esfuerzos necesarios para contribuir a la solución del conflicto laboral.

Las empresas aludidas en lugar de proponer solución a las demandas de los trabajadores en huelga, está utilizando métodos coercitivos y amenzas de despido para quebrar la huelga,

La FSM, ratifica su plena solidaridad de clase con los compañeros trabajadores salmoneros de Chile en huelga. Asimismo la FSM insta a la empresa Aguas Claras S.A. de la Consorcio AquaChile y al gobierno de Chile a viabilizar pronta solución a las demandas de los trabajadores en huelga. De continuar la intransigencia de la empresa mencionada, la FSM presentará queja ante los organismos de la OIT por violación del derecho a la Negociación Colectiva y Derecho a huelga.

Atenas-Grecia 29 de Mrazo 2008.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Valentin Pacho, Secretario General Adjunto FSM.