Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - REGIÓN AMÉRICA

La FSM se solidariza con los trabajadores petroleros peruanos

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - FSM, Cuba, 04/04/08.- La FEDERACIÓN NACIONAL UNITARIA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS, ENERGÉTICOS Y CONEXOS DEL PERÚ (FENUPETROL) ha divulgado la violación de derechos laborales de los trabajadores que intervienen en las operaciones petroleras del LOTE X, ubicadas en el distrito de EL ALTO, en la provincia de TALARA departamento de PIURA que es operada por la transnacional PETROBRAS ENERGIA PERU S.A.

Los derechos quebrantados están referidos a los incumplimientos reiterados de pago por concepto de sobretasa abonada en forma diminuta y la de asignación familiar a los trabajadores vinculados a la empresa G4S PERÚ S.A que laboran en el servicio de seguridad para la operación, las instalaciones y edificaciones en el LOTE X y cuya obligación de pago está fijada por disposiciones normativas con rango de Ley.

FENUPETROL se ha solidarizado también con la lucha que protagoniza EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE SKANSKA DEL PERÚ EL ALTO - LOS ORGANOS - TALARA, que reclaman a PETROBRAS ENERGIA PERU S.A., el pago de salarios justos que alcancen para satisfacer la canasta familiar y las escuelas de sus hijos y el abono de una suma justa por concepto de utilidades a los trabajadores de la Empresa.

La Secretaría América de la Federación Sindical Mundial apoya resueltamente las luchas en las que figuran los trabajadores y sus sindicatos en defensa de sus derechos. Consecuentemente se solidariza con el paro preventivo de 48 horas que inician los trabajadores de SKANSKA en rechazo a la falta de voluntad de la empresa para negociar el proyecto de negociación colectiva del año 2008 por parte e la empresa, contra los constantes abusos de autoridad y por el respeto a todos los derechos que asisten al trabajador peruano.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Ángeles , integrante del Departamento de Prensa de la FSM