Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM)
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA

Solidaridad con los trabajadores de la Drummond de Colombia

Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM-UIS, Euskal Herria, 18/07/08.- El Consejo Ejecutivo de la unión Internacional Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Metalurgia y la Minería de la Federación Sindical Mundial, reitera su apoyo y solidaridad a la golpeada clase trabajadora colombiana, exigiendo ún acuerdo inmediato y satisfactorio para los trabajadores de la empresa transnacional minera Drummond Ltda.

Denunciamos la intransigencia de una patronal insaciable en su afán de lucro, negando a los trabajadores de su empresa unos derechos básicos que les permitan unas dignas condiciones de vida y trabajo.

Nos consta que el sindicato que representa los intereses de los 3.500 trabajadores de la empresa Drummond Ltda., realizó grandes esfuerzos por buscar un acuerdo concertado entre las partes y evitar así el cese de actividades, esa es además la estrategia del sindicalismo clasista, buscar la firma de convenios colectivos que garanticen los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras desde un reparto más equitativo de la riqueza que se genera en las empresas. Una vez más el egoísmo desmesurado y la cerrazón de esta empresa transnacional, llevan a este colectivo de trabajadores a ejercitar el derecho legítimo de huelga.

Exigimos la implicación de la presidencia de la nación y en especial del ministerio de minas para que se reconduzca esta grave situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa Drummond Ltda., y además tomen las medidas necesarias para acabar con la impunidad con la que actúan las empresas transnacionales en el país.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con la clase trabajadora minera de Colombia, y les animamos a seguir en el camino de lucha iniciado con la huelga con el objetivo de conseguir un convenio colectivo justo.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Juana Escalante, Secretaria Internacional de la CEMETAL, Perú.