Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM)
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA

Solidaridad con el Secretario General de la CGTP

Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM-UIS, Euskal Herria, 21/07/08.- El Consejo Ejecutivo de la Unión Internacional Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Metalurgia y la Minería de la Federación Sindical Mundial, denuncia el intento de criminalización del Secretario General de la CGTP de Perú Mario Huamán por parte del gobierno de la nación de Perú.

La lucha legítima que vienen manteniendo la clase trabajadora peruana y capas populares del país por alcanzar unas dignas condiciones de vida, no puede ser desvirtuada ni mucho menos deslegitimada por unos gobernantes políticos de derechas, conniventes con los sucios intereses de las compañías transnacionales en su empeño por imponer un sistema capitalista e insolidario en todo el planeta.

Resulta evidente que la coherencia y la lucha del movimiento sindical clasista en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y del interés de la soberanía nacional, ponen al descubierto los reiterados fraudes que los gobernantes realizan a la población peruana desde el incumplimiento sistemático de sus compromisos electorales.

El paro nacional del pasado 19 de Julio fue un rotundo éxito político-sindical y popular de la clase trabajadora y del pueblo del Perú. Los aparatos represivos del país pretenden ahora " ejemplarizar " el castigo en la persona del dirigente sindical Mario Huamán, con el claro objetivo de amedrentar al pueblo trabajador que desde diversos sectores de producción vienen manifestando su malestar y lucha contra las políticas económicas neoliberales que desarrolla el gobierno de Alan García y sus aliados.

Exigimos al gobierno de Perú abandone la vía de la represión para responder a las justas reivindicaciones que plantean los trabajadores y trabajadoras del país, no solo en este caso, también en otros donde los hechos desgraciadamente han tenido consecuencias irreparables.

Desde el Consejo Ejecutivo de la UIS del Metal y la Minería de la FSM, manifestamos nuestra más sincera solidaridad con la clase trabajadora peruana, y comprometemos todo nuestro apoyo al Secretario General de la CGTP de Perú.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Juana Escalante, Secretaria Internacional de la CEMETAL, Perú.