Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - REGIÓN AMÉRICA - CUBA

La CUTH respaldó la incorporación de Honduras a la ALBA

Por Ramón Cardona, Secretario de la FSM. Región América

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, La Habana, 28/08/08.- Con satisfacción hemos conocido que todas las organizaciones afiliadas a la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), respaldaron el pasado 25 de agosto la incorporación de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las América en acto en el que participaron los compañeros Hugo Chávez, presidente de Venezuela; Evo Morales, Presidente de Bolivia; Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y Carlos Lage, Vice Presidente de Cuba.

La Federación Sindical Mundial en las América reafirma que considera al ALBA, como es conocido, un verdadero modelo de integración latinoamericana porque hermana a nuestros pueblos, porque no implica la adopción de un modelo competitivo sino de complementariedad, porque promueve la solidaridad entre los pueblos rechazando los estrechos egoísmos nacionales, porque comprende las diferencias atendiendo a los más vulnerables. Comoquiera que el ALBA sitúa al hombre al centro de sus empeños constituye un propósito que tiende a hacer realidad las esperanzas acumuladas durante siglos en los que han imperado la avaricia y la ambición causantes de inhumanas y crueles consecuencias.

El acto masivo, donde mas de cien mil personas presenciaron la firma de la voluntad de incorporación de Honduras al ALBA, fue celebrado en la "Plaza de la Libertad", frente a la casa presidencial, contando con la presencia de Manuel Zelaya R. presidente de Honduras, quien al impulsar la decisión de insertar a Honduras en el ALBA, ha tenido que enfrentar a los grupos de poder en este país y a las amenazas del imperialismo estadounidense.

Nos anima constatar que esta determinación del gobierno hondureño, puede ser el preámbulo para que las organizaciones sindicales tengan la oportunidad de incidir en transformaciones que beneficien a los trabajadores y a las grandes mayorías.

Para alcanzar tales empeños, la FSM estará presta a brindar su aporte.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María de los Ángeles Valdés, integrante del Departamento de Prensa de la FSM