Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - REGIÓN AMÉRICA - CUBA

Solidaridad de la FSM con el gobierno y pueblo nicaragüense

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, La Habana, 21/11/08.- La Federación Sindical Mundial en las América manifiesta su solidaridad con el gobierno y pueblo nicaragüense y condena las acciones desestabilizadoras orquestada por los grupos de derecha de este país y por el Gobierno de los Estados Unidos, empeñados en recusar e ignorar el rotundo éxito del sandinismo en las elecciones municipales celebradas el pasado 16 de Noviembre.

Estas maniobras no respetan la voluntad y decisión del pueblo expresada mediante un sufragio íntegro y organizado, que ha representado otra derrota para Estados Unidos y para su objetivo de aniquilar al gobierno sandinista y atomizar la sociedad nicaragüense.

Levantamos nuestra voz de protesta más enérgica en solidaridad, rechazamos el intervencionismo yanqui y exigimos el respeto a la soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

La Federación Sindical Mundial llama a sus organizaciones afiliadas y amigas a manifestar su solidaridad con un gobierno que construye el bienestar de su pueblo y apuesta por una América unida, integrada, soberana e independiente del yugo imperial.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Yanet Juig, Prensa de la FSM.