Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA METALURGIA Y LA MINERIA

Solidaridad con los trabajadores polacos de Dong Yang Electronics

Por Jesús Mª Gete Olarra, Secretario General de la UIS-Metal y Mineria de la FSM

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UIS-FSM, Euskal Herria, 25/11/08.- LA UNIÓN INTERNACIONAL SINDICAL DEL METAL Y LA MINERIA DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL ( UIS-MMM ), manifiesta por medio de la presente nota su apoyo incondicional y solidaridad con los trabajadores de la empresa transnacional Dong Yang Electronics declarados en huelga desde hace más de treinta días por la defensa de sus derechos.

Según informa el Sindicato polaco NSZZ Solidarnosc en una declaración, la dirección de la empresa Dong Yang Electronics de propiedad coreana se niega a negociar con los trabajadores y sus representantes unas demandas básicas, planteadas desde la necesaria mejora de las condiciones socio laborales en la empresa. A pesar también de los intentos de mediación de autoridades locales y ministeriales, la dirección de esta empresa NO accede a negociar y adopta una actitud prepotente y de represión sindical.

Desde nuestra Organización Internacional (UIS-MMM ) de la Federación Sindical Mundial, queremos denunciar ante la opinión pública internacional la impunidad con la que actúa esta empresa, despidiendo a 180 trabajadores que ejercían el libre derecho a la huelga en demanda de unas reivindicaciones de justicia social.

Entendemos que desde la fuerza que nos dá la Unidad Sindical de clase, debemos combatir con firmeza estas actitudes dictatoriales y represivas de las empresas que desprecian las normas básicas y legislaciones laborales, atentando gravemente contra la libertad sindical.

Por la defensa de los derechos fundamentales de la clase trabajadora y contra la represión sindical, todas las Organizaciones debemos denunciar estos hechos y estar prestos a la movilización.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de la empresa Dong Yang Electronics, animándoles a seguir en la lucha iniciada por sus derechos que son los de toda la clase trabajadora.