Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - Región América, CUBA

Apoyamos firmemente la jornada nacional de lucha peruana por la vida y la soberanía nacional

11 de Junio a las 2 pm marcha al Palacio de Gobierno de Lima y una concentración en la Plaza Dos de Mayo.
Por la FSM, Región América

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, La Habana, 08/06/09.- La AIDESEP, CGTP, CUT PERÚ, CONACAMI, CAOI, UFREP, CCP, CNA, CPS, CONAFREP, SUTEP, SITENTEL, FEP, UNCA, CONQA, CONAEM, Rondas Campesinas, Movimiento Cumbre de los Pueblos, partidos políticos de izquierda, socialista y nacionalista han convocado para el 11 de Junio a las 2 pm una marcha al Palacio de Gobierno de Lima y una concentración en la Plaza Dos de Mayo.

La Federación Sindical Mundial en las Américas insta a sus organizaciones afiliadas y amigas, a todas aquellas organizaciones sindicales clasistas, a manifestar su solidaridad ante la urgencia de conjugar esfuerzos unitarios en defensa de los pueblos amazónicos y su heroica lucha.

En la convocatoria de la manifestación, se expresa que las organizaciones que la suscriben luchan por la vida, la soberanía nacional, el progreso, por una democracia al servicio del pueblo, la justicia y la transformación social.

Declaran asimismo que han decidido conformar el FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA

Exigen el levantamiento inmediato del Estado de Emergencia en Bagua, la desmilitarización de la zona, el cese de los asesinatos contra los pueblos nativos, dejar sin efecto la orden de captura, que se garantice la vida y cese la persecución política de los dirigentes de AIDESEP y su Presidente Alberto Pisando.

Demandan al Congreso la convocatoria inmediata de una Sesión extraordinaria para la derogatoria de los Decretos Legislativos que atentan contra los derechos indígenas, los tratados internacionales y entregan los recursos del país a las multinacionales y grandes monopolios.

Junto a ellos la FSM en las Américas denuncia que la justa lucha de los pueblos amazónicos liderada por AIDESEP, pretende ser ahogada en sangre. La masacre de Bagua desnuda por completo la naturaleza del gobierno aprista de Alan García como defensor de las transnacionales.

Ahora que la crisis internacional impacta en la economía peruana, el gobierno, para resguardar las ganancias de las petroleras y multinacionales saqueadoras de la selva peruana - dice la Declaración de las organizaciones que convocan a la Jornada de Lucha del próximo 11 de junio - ha optado por enfrentar con violencia las luchas populares, convirtiendo el escenario de lucha nativa en un espacio de lucha militar, ejerciendo indiscriminada violencia con la finalidad de mantener intacta la política neoliberal y el sometimiento a los intereses del imperialismo al tiempo que ha dispuesto la captura de la dirigencia de AIDESEP y de su presidente el compañero y hermano Alberto Pisango, además de declarar el estado de emergencia en Bagua y militarizar la zona.

Por su parte, dice el llamamiento a la jornada del próximo 11 de Junio que estamos pidiendo apoyar, el Congreso, los aliados de García, burlándose de las demandas del pueblo y de la amazonia, ha postergado premeditadamente el debate sobre la derogatoria de los Decretos Legislativos entreguistas contribuyendo de tal manera a que se desate una masacre genocida en Corral Quemado y Curva del Diablo, en Bagua.

Afirma la Declaración que los resultados son catastróficos, más de veinte hermanos nativos y una decena de policías muertos.

El FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA, culmina el llamamiento, convoca a todo el pueblo, a las organizaciones populares, a las fuerzas democráticas, progresistas y sociales a participar en la jornada de lucha en defensa de la vida y la soberanía para impedir que el gobierno aprista de Alan García y su política neoliberal al servicio de las transnacionales sigan masacrando a nuestros hermanos nativos de la amazonia y exigir al parlamento la inmediata derogatoria de los Decretos Legislativos entreguistas que atentan contra la democracia y el estado de derecho.

¡RECHAZO Y REPUDIO A LA MASACRE DE LOS HERMANOS NATIVOS!

¡ABAJO EL GOBIERNO DE GARCIA Y SU POLITICA VENDEPATRIA!
¡GLORIA A LOS HEROES NATIVOS ASESINADOS POR GARCIA!
¡VIVA EL FRENTE NACIONAL POR LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL!
¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Yanet Juig, Prensa de la FSM.