Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - CUBA

La FSM desde Honduras

Por Ramón Cardona, Secretario de la FSM. Región América

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, La Habana, 30/06/09.- A continuación reproducimos el texto integro del correo de Jorge Chavarría, coordinador de la FSM en Honduras.

"………Estimados Compañeros FSM:

Agradecemos su solidaridad con el pueblo hondureño, estamos totalmente desinformados por los medios locales, los que aun se mantiene en el aire, ya que han sido canceladas las señales de los medios que mantenían informados al pueblo con veracidad; tal es el caso de canal 36, 66 y el canal estatal 8, cuando recibimos información de medios extranjeros como tele sur y con sus señales son cortadas, según comunicación con uno de los dueños tal es el caso de Edras Amado López quien se encuentra secuestrado y a punto de ser sacado del país, tememos por su vida y los medios que son de propiedad de la oligarquía hondureña que son más de 10 canales de tv y más de 30 radioemisoras se han dedicado a brindar información no relacionada con la lucha o resistencia del pueblo a nivel nacional, tememos por la vida de nuestros dirigentes populares que se han identificado con la lucha por regresar al orden constitucional, ya que muchos han sido perseguidos y golpeados y en algunos casos secuestrados.

atte Jorge Chavarria ….."

Con esta nota, emitida desde Honduras, se comprueba la conducta ladina asumida por los medios de comunicación de ese país. El silencio y la desinformación son armas que utiliza la oligarquía reaccionaria y golpista para evitar la articulación y unidad de las fuerzas populares que defienden el orden constitucional.

El pueblo hondureño salvajemente reprimido por las fuerzas militares bajo las órdenes del ministro de seguridad Jorge Rodas y del presidente usurpador Roberto Michelettii, está movilizado y a través del Frente Popular organiza la resistencia.

Está en peligro la vida de muchos combatientes por la libertad y la dignidad de su pueblo y las esperanzas de otros pueblos. Conocemos de compañeros que están siendo perseguidos como Carlos Reyes, Secretario general de STYBISS, del dirigente campesino Rafael Alegría y de Juan Barahona, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, que forman parte de la coordinación de la resistencia.

Es imprescindible mantener activa la solidaridad con nuestros hermanos; nuestras voces no pueden callar ni por segundos.

¡Cerremos paso al Fascismo!

El legitimo y único Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, ha anunciado durante la cumbre ALBA y SICA que regresará al país el próximo jueves para cumplir su mandato presidencial. La Federación Sindical Mundial, sus organizaciones afiliadas y amigas, junto a luchadores sociales y fuerzas progresistas de este continente respaldamos la valiente decisión y estaremos acompañándole a él, a los trabajadores y a todo el pueblo hondureño, seguros de que la democracia será restaurada.

En este momento Honduras es toda ¨Nuestra América¨, defendámosla.