Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) - Región América, CUBA

La FSM en las Américas respalda y suscribe el llamamiento del Frente Nacional Hondureño Contra el Golpe de Estado

Informaciones de la FSM editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - FSM, La Habana, 26/08/09.- Con valentía heroica el pueblo hondureño ha mantenido su resistencia al golpe de Estado protagonizado por la ultraderecha de ese país. Organizado y unido el movimiento sindical y los sectores sociales, impiden con acciones y movilizaciones sistemáticas el propósito de los golpistas de ejercer el poder quebrantando la democracia y la Constitución.

La Federación Sindical Mundial en las Américas ha divulgado las acciones heroicas de este pueblo, las manifestaciones de solidaridad internacional y los criminales actos cometidos contra las fuerzas de la resistencia que demuestran la cobardía y desvergüenza de los usurpadores.

En el día de hoy el Frente Nacional de resistencia ha lanzado un Llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe de Estado en Honduras invitando a la comunidad internacional a manifestar el rechazo al golpe de Estado militar mediante plantones de protestas ante las embajadas de los Estados Unidos y otras acciones solidarias el próximo 28 de Agosto.

La Federación Sindical Mundial estará acompañando en los diferentes países esta protesta exigiendo el retorno a la institucionalidad democrática del país, la restitución incondicional del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, el castigo a los golpistas y violadores de los derechos humanos y la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación Militar, diplomática y económica de los Estados Unidos al gobierno golpista.

El respaldo a este llamamiento constituye además el reconocimiento de las fuerzas progresistas del mundo a un pueblo que resiste soportando la represión que ha ocasionado muertos y centenares de detenidos y que defiende, además, la dignidad de esta América Nuestra.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Anibal Melo, integrante del Departamento de Prensa de la FSM.