Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PANAMÁ

Primer Aniversario de la Fundación Luis Anderson

Rebanadas de Realidad - FLA. Panamá, 15/02/06.- El día de ayer se cumplió un año de la creación de la FLA, realizada el 15 de febrero de 2005 en las instalaciones del Hotel Riandé Continental de la Ciudad de Panamá.

En esa oportunidad, la Cra. Deus Navarro de Anderson, Presidenta de la FLA recibió de manos del Primer Vicepresidente de Panamá y Canciller de la República, Dr. Samuel Lewis Navarro el Acta de Constitución debidamente registrada ante las autoridades panameñas con lo que la FLA quedó habilitada legalmente para funcionar y emprender las gestiones que le darían cuerpo y le permitirían cumplir con los objetivos para los que fue creada. Fueron testigos de honor el Doctor Reynaldo Rivera, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ingeniero Alberto Alemán Zubieta, Administrador del Canal de Panamá y en el acto hicieron presencia los y las miembros del Patronato y del Consejo Asesor y más de 100 compañeros y compañeras dirigentes sindicales de organizaciones amigas y afiliadas de la CIOSL/ORIT en todo el continente americano, y representantes de sectores organizados de la Sociedad Civil panameña.

En nota de la Presidenta de la FLA, emitida con este motivo el día de hoy y dirigida a todos y todas los y las miembros asociados y asociadas, se señala que aún con las limitantes propias de todo inicio se han desarrollado acciones y gestiones que han redundado en el posicionamiento progresivo de la FLA, proceso que se aceleró desde el segundo semestre de la vida activa de la FLA. Como institución, dice la nota, "…..nos hemos ido cohesionando y actuando de manera mas asertiva. En este momento continuamos nuestra labor de desarrollar vínculos de trabajo con y para las organizaciones sindicales panameñas y de la subregión, eventos para la discusión y el debate sobre temas de interés del movimiento sindical panameño y centroamericano…..", también señala que, "…..se ha participado en congresos de organizaciones nacionales e internacionales, que han tenido a bien dedicar sus máximos eventos a la memoria de Luis Anderson, espacios que han servido para difundir los propósitos y objetivos de la de la FLA…..".

Igual destaca las publicaciones, el desarrollo del sitio Web (www.fundacionluisanderson.org), "….las múltiples presentaciones, talleres y conferencias, lo cual no hubiera sido posible sin la decidida y desinteresada ayuda de personas e instituciones que, con grandes esfuerzos, hicieron sus aportes para lo que en ese entonces era una idea, y que hoy presentamos como una realidad….", afirma.

En el comunicado, se describe un futuro inmediato alentador por la presentación de propuestas para contribuir en mejores condiciones con el movimiento sindical centroamericano, panameño y del Caribe y así ayudar a paliar carencias y a fortalecer organizaciones e instancias de coordinación que son necesarias.

La nota culmina con un gesto de agradecimiento a las personas que desde un principio apoyaron la idea de la FLA y a todas las instituciones sindicales nacionales e internacionales que no dudaron en acompañar esta iniciativa.

La FLA es una organización no gubernamental creada a instancia e iniciativa de organizaciones y centrales sindicales nacionales; centros e instituciones de estudio en varios ámbitos del quehacer social, político y económico de la región; personalidades del mundo político, social y sindical tanto del continente americano como de Europa; individualidades vinculadas al mundo del trabajo y la reflexión sobre la problemática de los trabajadores y las trabajadoras y sus organizaciones en los ámbitos nacional, subregional, continental y mundial, comprobadamente respetuosas de los principios y valores que nutren y dan vida a la democracia. La Fundación Luis Anderson tiene su sede en la Ciudad de Panamá y su actual Director Ejecutivo es el Cro. Ernesto Marval Muñoz, de origen venezolano.

Gentileza de Ernesto Marval Muñoz, Director Ejecutivo de la Fundación Luis Anderson. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones