Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
  Uruguay: Principio de acuerdo con los municipales
Ir a sección Gob. Locales Por Raúl González
 

Buenos Aires, Agencia SICLA, 31/10/02.- Ayer se agravo la crisis en la Intendencia Municipal de Montevideo al desestimarse el pago de salarios correspondiente al este mes y un trabajador baleado mientras cumplía tareas de limpieza de calles.

Con lo sucedido parecía que la huelga llevada a cabo por los trabajadores municipales no encontraba solución.

Un trabajador de una de las empresas de limpieza contratadas por la Intendencia, fue baleado. Un sujeto que se trasladaba en una moto, le disparo y se dio a la fuga.

El presidente de ADEOM repudio lo sucedido y negó cualquier tipo de vinculación con el hecho. La situación se agravo cuando el Intendente Arana informó que no aceptará aumentar los sueldos y que no efectuara el pago de los salarios hasta no concluida la huelga.

Al término de la jornada, se llevo a cabo la reunión del ejecutivo de ADEOM, que se extendió por más de cuatro horas, donde se decidió tomar la ultima propuesta de la comuna como "base de negociación", además se realizara mañana una asamblea general y continuar con los piquetes en las puertas de la Intendencia municipal.

La decisión del ejecutivo se dio en medio de discusiones y forcejeos, finalmente los moderados se impusieron por diez votos contra cinco. Luego de la votación, los disidentes se retiraron de la reunión al grito de "traidores" y "vendidos".

El principio de acuerdo se pudo realizar, luego que los principales dirigentes del EP-FA se comunicaron con los dirigentes sindicales que responden a la coalición de centro izquierda, para que votaron a favor de retomar el dialogo.


Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones