Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
BERAZATEGUI / PYMES

Las PYMES buscan posicionarse como exportadoras en la ronda multisectorial

Rebanadas de Realidad - Agencia NOVA - Berazategui, 26/06/03.- En las primeras horas de la Ronda de Negocios Multisectorial e Internacional, que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires, las Pymes argentinas buscan cerrar negocios con firmas extranjeras y, a la vez, abrir nuevos mercados a través de asociaciones para exportar.

De este evento que se disputa en Berazategui, participan 127 empresas radicadas en el ámbito de la provincia, de las cuales el 90 por ciento son Pymes, y 5 extranjeras: Brasil, Chile, Perú y dos de Bolivia.

Desde la organización confirmaron los pronósticos anticipados por este medio, al sostener que los sectores más propicios a cerrar negocios vienen siendo el metalúrgico y el metal mecánico, incluso hasta para poder exportar.

De este evento participa la Comisión Nacional de Energía Atómica, quien se encuentra ayudando a las pequeñas y medianas que necesitan saber las condiciones fundamentales para poder exportar sus productos.

Además, las empresas podrán acceder a un crédito bancario del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), financiado por fondos para emprendimientos productivos de los bancos Credicoop, Ciudad y Francés.

Entre las pymes hay representantes de sectores como agroalimentos, artículos regionales, autopartes, cuero, calzado, distribución, representación, envases y embalajes, electrónica, informática, industria del vidrio, industrias culturales, cámaras y asociaciones empresarias, metalmecánica, mueble y madera, papel-cartón, plástico-químico, servicio de comercio exterior, tecnologías para empresas alimenticias, transporte y comunicaciones, textil y supermercados.

En este encuentro están presentes la Unión Industrial de Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Gran La Plata.

El evento organizado por la Unión industrial de Buenos Aires (UIBA), con la presencia de las cámaras industriales de Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Gran La Plata, y la intendencia de Berazategui, a cargo de Remo Salve, continuará hasta el sábado.

 
Gentileza de Agencia Nova.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones