Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Región Metropolitana Norte. Juegos en red: coincidencias sobre puntos básicos de su reglamentación

Por Ricardo Ubieto, Osvaldo Amieiro, Gustavo Posse y Enrique García

Rebanadas de Realidad - Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, prov. de Bs. As. 24/07/03.- Los Intendentes de los Municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, abajo firmantes, teniendo en cuenta la identidad compartida, los vínculos sociales y culturales existentes entre la población de la Región Metropolitana Norte, y la necesidad de avanzar hacia la armonización de normativas en los respectivos municipios que permitan reglamentar las nuevas manifestaciones del comercio, el ordenamiento urbano y la convivencia social, coincidimos en:

a) Determinar criterios comunes en los proyectos de regulación de las modalidades comerciales y de entretenimiento a través de computadoras denominadas "juegos en red".

b) Los criterios comunes que acuerdan sostener las Intendencias de la Región Metropolitana Norte respecto de los proyectos de normativa sobre juegos en red son:

  • Uniformar un horario de actividades en dichos establecimientos de 8 a 22 horas de lunes a jueves, y de 8 a 24 horas de viernes a domingo.
  • ?Prohibir la presencia de menores de 18 años vistiendo uniforme escolar o guardapolvos entre las 8 y las 17 horas, y restringirla después de las 21 horas, excepto si son acompañados por sus padres.
  • Establecer una distancia mínima de la ubicación de locales de juegos en red respecto de escuelas públicas o privadas.
  • Prohibir el juego por apuestas y la venta o consumo de bebidas alcohólicas en los locales de juegos en red.
  • Reglamentar condiciones mínimas del espacio físico, con requisitos como visibilidad del interior del local desde la vía pública, e iluminación artificial suficiente y uniforme en el interior del local.

c) Presentar dentro de los 15 días de suscripto el presente acuerdo, un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante de cada Municipalidad, para reglamentar los "juegos en red".

(*) Intendente de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, respectivamente.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones