Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

COMCOSUR (Consorcio de Municipios del Conurbano Sur)

Rebanadas de Realidad - Prov. de Buenos Aires, 02/08/04.- El Senado Bonaerense aprobó un Proyecto de Declaración manifestando su beneplácito por la celebración del convenio entre las Municipalidades de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, por el cual constituyen el COMCOSUR (Consorcio de Municipios del Conurbano Sur) que tiene por objeto agrupar a dichos Municipios para interactuar en temas de interés común y propender al desarrollo de la Región.

El Proyecto que lleva la firma de los Senadores representantes de los Municipios del COMCOSUR fue fundamentado en el recinto por la Senadora Mónica Litza (P.J. Avellaneda) quien destacó la importancia de la formación de esta subregión dentro del ámbito del AMBA, enfatizando los objetivos del mismo, entre ellos planificar, gestionar y ejecutar todo tipo de emprendimiento de interés común para el fortalecimiento tanto institucional como comunitario de los Municipios signatarios del convenio. Asimismo, promover la integración y coordinación de las Políticas Públicas Municipales, Provinciales y Nacionales en el ámbito de la Región, con el objetivo de resolver de manera eficaz problemas de inseguridad, carencia de trabajo genuino, salud, equidad social, cultura educación, contaminación ambiental, Obras Públicas, transporte y todo aspecto que exceda lo local.

La Senadora Litza destacó: "El COMCOSUR asistirá al ineludible proceso de Reforma de la Constitución Provincial promoviendo la plena vigencia de la Autonomía Municipal" El proceso de integración también avanzará en el plano legislativo, generando un creciente grado de compatibilidad de las normas que dicten los respectivos departamentos deliberativos de los Municipios integrantes del consorcio, como también lo harán los representantes en ambas Cámaras de la Legislatura Bonaerense y en el Congreso Nacional.

"Quiero destacar que en esta Cámara somos seis Senadores que representamos a los distritos del COMCOSUR" subrayó la Senadora Litza.

"Este convenio se firmó en la Ciudad de Avellaneda el 1° de Julio del presente año, un día muy caro para nosotros los Peronistas, ya que ese día recordamos un nuevo aniversario del fallecimiento del General Perón, y estamos convencidos que fue una forma de honrar su memoria y ese maravilloso magisterio conceptual del Justicialismo que él nos legó.

El Gral. Perón siempre nos remarcó la necesidad ineludible de avanzar hacia políticas de integración, por eso con el nacimiento del COMCOSUR reafirmamos que para nuestros Municipios más allá de las divisiones que nos impone la geografía, somos un mismo Pueblo" finalizó la Senadora Litza.

Gentileza de la Dirección de Prensa del Bloque del PJ - Senado prov. de Buenos Aires.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones