Por incumplir su trabajo alcalde, fue vestido con polleras

Ir a Sección Gobiernos Locales

Bolivia, Agencia de Noticias BolPress, 20/8/02 Potosí, (Jatha).- Jaime Alizares (MNR), alcalde de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra, fue vestido el martes con una pollera por parte de campesinos descontentos con su gestión.

Los campesinos de Florida, comunidad del municipio de Betanzos, llegaron en la mañana a esa población para pedir un informe de actividades de la autoridad edil que no se cumplió.

Ya en la campaña electoral los campesinos de ésta región, habían solicitado un informe detallado al candidato a diputado Ernesto Patiño del MBL.

Pero ni Patiño como ex alcalde, ni Alizares lograron convencer a los campesinos sobre las obras que habrían realizado en favor de Florida, por lo que acordaron marchar hacia la capital provincial.

En la mañana del martes, luego de volver a reclamar el informe de labores, los campesinos adoptaron la medida que consideraron la más humillante que se puede inferir a un varón.

Los exaltados trabajadores del agro le indicaron que "como no fuiste hombre para cumplir tus obligaciones de alcalde, es mejor que vistas pollera".

En el área rural de Potosí es una verdadera vergüenza llamar a alguien "pollerudo", término peyorativo que significa debilidad de carácter y falta de responsabilidad.

Gentileza de la Agencia de Noticias BolPress

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones